Acompañando las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el intendente de Maldonado decidió la implementación del teletrabajo en todas las oficinas hasta un 50% de la plantilla de funcionarios, lo que se remarca no afectará la prestación de los servicios en determinadas áreas. Las decisiones tomadas tienen validez, en principio, hasta el 18 del mes en curso.

 

De acuerdo a la resolución firmada por el intendente Antía, no se verán comprendidas en la reducción de presencial de personal, reparticiones tales como salud, adicciones, gestión ambiental, alimentos, tránsito y transporte, seguridad, cementerios, u obras de emergencia.

Las direcciones generales y los municipios, serán los encargados de instrumentar la modalidad de trabajo a distancia junto a la dirección general de Administración y Recursos Humanos. Los funcionarios deberán indicar al jerarca de turno el domicilio donde desarrollarán la tarea para efectuar los controles correspondientes.

Se facilitará también a los funcionarios que en forma voluntaria quieran usufructuar los días a compensar pendientes, así como licencias generales. También se limitarán las reuniones presenciales y se restringirá la circulación de personas ajenas a la organización.

La resolución fue firmada este jueves por el intendente Enrique Antía y el secretario general, Luis Eduardo Pereira, y regirá hasta el 18 de este mes, quedando sujeta a posibles prórrogas o ampliaciones de acuerdo a la evolución de la pandemia y las definiciones que adopte el gobierno nacional.

El texto fue acordado en reunión bipartita con ADEOM, y en la cual también participaron también el prosecretario, Álvaro Villegas, y el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, de manera de lograr el más amplio acuerdo en este sentido.

e-max.it: your social media marketing partner