Este viernes el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, celebró una reunión para reforzar la coordinación y establecer nuevas pautas que permitan aplanar la curva de Covid-19 e ir esbozando acciones de cara al verano.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reiteró que se reforzaron los cuerpos inspectivos de la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM, con el fin de fiscalizar que el cierre de bares y restaurantes se haga a la hora prevista, así como controlar las eventuales fiestas o eventos ilegales.

También dijo que la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado le ofreció a los gimnasios los espacios municipales abiertos para la práctica de sus actividades deportivas, en virtud de que las mismas bajo techo están nuevamente prohibidas por el gobierno.

Ante la proximidad del verano, el jefe comunal consideró que se debe trabajar en materia de prevención para tener una temporada razonable y no perder fuentes laborales, e insistió en que se continuará controlando “a muerte las fiestas”, con mayor presencia los fines de semana donde sea necesario.

Por su parte, el recientemente designado coordinador del Cecoed Maldonado, comisario de Bomberos Mauricio Souza, subrayó que se están organizando acciones “para empezar a trabajar en el tema de aglomeraciones y evitar los contagios, y se aumentarán las inspecciones”.

Brigadas de prevención

A todo esto, se anunció que se contará con una brigada compuesta por alrededor de 100 jóvenes, que estarán debidamente identificados y se dedicarán a informar a turistas y residentes en cuanto a las medidas de prevención; para ello, recorrerán playas y otros espacios públicos.

Cifras

Según comunicó el director departamental de Salud, Neris García, al día de hoy hay 20 casos activos en Maldonado: 7 extranjeros que ingresaron con hisopado negativo y ahora dieron positivo; y 5 personas de otros departamentos que también en un segundo hisopado dieron positivo, entre otros.

En total, son 138 los casos confirmados en este departamento desde que se declaró la emergencia sanitaria. El funcionario, resaltó que se debe trabajar en grupo, entre todos, para poder paliar esta realidad. Igualmente, García aclaró que “la situación en Maldonado está bastante controlada…”.

Además, anticipó que se ha reforzado el sistema de rastreo (para seguir los hilos epidemiológicos) con la ayuda de dos funcionarios más, y adelantó que se realizarán tareas de “prevención y educación en playas y espacios públicos con un grupo de personas capacitadas”.

e-max.it: your social media marketing partner