Lo anunció el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM) Juan Pígola, quien aseguró que contar con esas herramientas tecnológicas significa darle garantías a la población. Los radares serán adquiridos mediante licitación pública, tendrán carácter punitivo y no fiscalizadores.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, recordó que la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para el control del tránsito y la prevención de accidentes, fue un tema de campaña del intendente Enrique Antía, que se concretará con la convocatoria a empresas dedicadas a la venta de estos insumos.

Juan Pígola, dijo que además de la próxima compra de más de 20 radares para control de velocidad, se encuentran reforzando la señalización informativa y desarrollando distintas obras de ingeniería vial en coordinación con los diferentes municipios del departamento.

En tal sentido, el jerarca destacó las reuniones de trabajo que está manteniendo con los nuevos alcaldes, porque puede escuchar sus inquietudes y a partir de ellas buscar soluciones en conjunto para cada territorio, porque las problemáticas pueden varias según las zonas.

Precisamente este lunes, Pígola se reunió con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, para tratar diferentes temas relacionados a la temporada estival, ya que si bien es un año particular producto de la pandemia, durante los fines de semana hay un gran movimiento vehicular.

e-max.it: your social media marketing partner