La medida tiene en principio vigencia hasta el 18 de diciembre, jornada en la que el gobierno nacional realizará una actualización de las decisiones tomadas en las últimas semanas.

El coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), Carlos Medina, explicó que este tipo de comercios “podrán permanecer abiertos, entre las 0.00 y las 5.00 horas, pero tendrán que limitar su funcionamiento exclusivamente a la venta de productos…”

Esto significa que se prohíbe el consumo de productos o alimentos en los propios establecimientos (los minimercados de las estaciones de servicio y algunos servicios 24 horas cuentan con mesas y sillas), “para así evitar aglomeraciones y atender a una sola persona por vez”, acotó Medina.

Explicó que, “estamos tratando de mitigar el avance de la pandemia en Maldonado”. Por ese motivo, la IDM hace algunos días emitió una resolución que también limita el horario de los bares, pubs y restaurantes, los cuales deben permanecer cerrados entre las 0.00 horas y las 7.00 del día siguiente.

Excepciones

Empero, se establecieron excepciones para los minimercados, estaciones de servicio y 24 horas ya que varios comerciantes y trabajadores plantearon inquietudes respecto al impacto y también a la necesidad de contar con servicios para el personal que desempeña tareas en horario nocturno.

A raíz de esta situación, el gobierno departamental decidió que podrán trabajar -entre las 0.00 y las 5.00 horas, pero “respetando algunas disposiciones”, lo que implica que en ese horario no podrán colocar sillas y mesas, así como tampoco atender a varias personas al mismo tiempo.

Todas estas medidas “vienen en sintonía con las ya adoptadas por el gobierno nacional y analizadas en el marco del Congreso de Intendentes”, aclaró Carlos Medina. En todos los casos, la dirección de Gestión Ambiental de la IDM se encargará de controlar los nuevos requerimientos.

e-max.it: your social media marketing partner