En noviembre hubo 9.500 trabajadores menos en seguro de desempleo que en el mes anterior, informó este viernes 11 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Indicó que ingresaron 11.000 trabajadores, lo que representa la cifra más baja desde marzo, y egresaron 21.000, de los cuales el 75% correspondieron a reincorporaciones totales o parciales y el 25% completaron el seguro.

 

Unos 76.000 trabajadores fueron cubiertos por el seguro de desempleo, 9.500 menos que en octubre. Ingresaron 11.000 trabajadores, la cifra más baja desde marzo, y egresaron 21.000, de los cuales un 75% fueron reincorporaciones totales o parciales y el 25% completaron el seguro.

El ministro Pablo Mieres, aclaró que estas cifras son anteriores a las medidas y beneficios anunciados hace unos días por la secretaría estatal, y es posible que en diciembre se registre un nuevo descenso, si la situación de la actual emergencia sanitaria lo permite.

Controles

Con relación a las fiscalizaciones para constatar el cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19, Mieres explicó que según los últimos datos procesados, en el 60% de los lugares hubo alguna falencia, tanto en empresas de Montevideo como del interior.

Aclaró que no todas implican la misma gravedad. Por ejemplo, algunas refieren a las medidas preventivas básicas, como uso de tapabocas, distancia física o aforo; y otras fueron más leves, como necesidad de difusión de la normativa o capacitaciones para los empleados.

e-max.it: your social media marketing partner