El edil Gonzalo Soria (PN) aseguró que la temporada no va a ser buena y en ese sentido propuso en la Junta Departamental de Maldonado, la exoneración a bares, restaurantes y boliches del pago de decks, así como también su ampliación a los que tienen, o el no pago a los que quieran instrumentarlos. La propuesta incluye el pedido para música en vivo hasta la hora 0.00.

 

El edil de Unión y Cambio, afirmó que la medida propuesta, junto con música en vivo en esos lugares hasta la hora cero, ayudará a los comerciantes a sobrevivir en una temporada que será “chaucha”, además de fomentar el uso de espacios al aire libre y aumentar la capacidad de los comercios.

Gonzalo Soria dijo que la medida fomentará el comercio y el consumo, y pidió que se pueda estar reglamentado de cara a la temporada que comienza. Entre otras cosas, remarcó que así como hay emprendedores que le ponen el hombro al departamento, “es necesario que Maldonado le ponga el hombro también.

La realidad

En su argumentación, sostuvo “si vemos el contexto regional y el contexto nacional sanitario y a eso le sumamos las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para limitar la propagación del Covid, que entendemos que son buenas, vamos a ver que la temporada en Maldonado va a ser chaucha…”.

“Por eso es que, desde la bancada de Unión y Cambio le proponemos al Ejecutivo Departamental, a la Intendencia, la exoneración por este año a los bares, restaurantes y boliches del pago de los decks, las sillas y las mesas que se usen en la vereda”, dijo el edil Gonzalo Soria.

Pidió que se contemple a que aquellos que ya cuentan con este servicio para que puedan ampliarlo, así como que aquellos locales que todavía no lo brindan puedan hacerlo sin costo, y que, se les permita a estos establecimientos contar con música en vivo hasta las 0.00 horas en espacios exteriores.

“Asimismo, estaríamos desalentando el uso de los espacios interiores, por lo que, al tener más locales y más mesas fuera del recinto del local, los empresarios van a poder contratar a más gente y van a poder vender más. Esto fomenta el comercio, fomenta el consumo”, subrayó el edil de Unión y Cambio.

Finalmente, explicó que esto debe ser inmediatamente reglamentado, “para que los usuarios y los peatones puedan circular libremente por la vereda. Se tiene que estudiar caso a caso para ver qué parte de un deck o qué espacio de calle o de vereda puede ocupar cada local…”.

e-max.it: your social media marketing partner