Sin acto protocolar ni información previa, el jueves 17 de diciembre se procedió al traslado al nuevo sector remodelado de la Emergencia del hospital Elbio Rivero, el principal de los dos que conforman el Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos. Las nuevas instalaciones duplicaron la dotación de camas en el sector, con distintas prestaciones.

 

La remodelada y ampliada emergencia del hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, permitió duplicar la dotación de camas, con 7 de internación, hasta 4 de reanimación y sector de aislamiento, lo que redunda en beneficio de la atención de los 71.000 afiliados de Asse del departamento.

En tanto, en el área donde hasta ahora funcionaba la Emergencia (sobre el lateral izquierdo del nosocomio junto a las nuevas instalaciones), que también fue refaccionada, se dispone ahora de 5 camas para atención inmediata, 5 sillones y un aislado.

De ser necesario, este sector será utilizado como CTI para pacientes con diferentes patologías, en caso de que dada la emergencia sanitaria el Centro de Cuidados Intensivos requiera ser ampliado. Para ello, se cuenta con los equipos y los recursos humanos necesarios.

e-max.it: your social media marketing partner