(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.40) Ose acaba de informar que finalizaron los trabajos de reparación de la troncal del sistema Maldonado – Punta del Este, por lo cual paulatinamente el servicio de abastecimiento de agua potable comienza a normalizarse en todas las zonas de Maldonado y Punta del Este afectadas desde el sábado.

El último informe de Ose estimaba que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta el mediodía del lunes 28, pero un reciente comunicado da cuenta que la rotura pudo ser reparada y en las áreas afectadas comienza a restituirse el servicio en forma paulatina.

MaldonadoNoticias pudo saber que la rotura se produjo en un codo bajo la troncal, en un espacio de difícil acceso, por lo cual se tuvo que cerrar la línea para poder llevar adelante la reparación. Además existen cables de alta tensión y líneas de fibra óptica en el entorno inmediato.

Una vez restablecido el suministro y como consecuencia de los trabajos que se realizaron, el agua puede presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro tipo de inconveniente, se debe pedir asistencia a través del teléfono 0800 1871.

e-max.it: your social media marketing partner