Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, confirmó que ha habido incumplimientos en el aforo del transporte colectivo de pasajeros y advirtió que incrementará los controles. Por otra parte, hizo un balance del trabajo realizado por la dependencia en los últimos días.

 

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), informó que durante los días festivos pasados se constataron situaciones puntuales en las que no se respetó el aforo establecido para el transporte colectivo de pasajeros por lo que anuncia el incremento de las medidas de control.

En una actitud que fue calificada de irresponsable, por parte de quienes tienen la obligación de respetar las normas, Tránsito y Transporte de la IDM hace saber a la población que se van a redoblar las fiscalizaciones ante la constatación de incumplimientos a los aforos exigidos.

De constatarse incumplimientos (no respetar la distancia mínima, el número de pasajeros, la obligatoriedad del uso del tapabocas, entro otras) “se va a ser severo en las sanciones porque lo que está en riesgo es la salud de los vecinos de Maldonado”, se informó.

El balance

A todo esto, más de 100 inspecciones a vehículos se desarrollaron en el marco de los operativos denominados “Anti picadas” y “Puesta de sol”, en distintos puntos del departamento. Además, se brindó apoyo a la Policía de Maldonado en materia de siniestros y controles de espirometría.

El cuerpo de inspectores de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, trabajó entre el 24 y el 27 de diciembre en diferentes zonas con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito y controlar la documentación que deben tener obligatoriamente los conductores.

Según los datos aportados, se detectaron 26 infracciones entre vehículos retenidos, notificaciones y espirometrías positivas. Por otra parte, el jueves 24 se dio apoyo a la Policía en la realización de espirometrías en sanatorio Mautone, hospital de Maldonado y a solicitud de Policía de Tránsito.

El viernes 25 se hicieron tareas similares en conjunto con el servicio 911 y distintas seccionales policiales, además de una intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en avenidas Leandro Gómez y Antonio Lussich donde se detectó una espirometría positiva.

En otro orden, se notificó el retiro de una casa rodante en la Parada 23 de rambla Claudio Williman. El sábado 26 se prestó apoyo en un siniestro de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 107 de Ruta Interbalnearia, además de tareas de regulación del tránsito en el ingreso al parque El Jagüel.

e-max.it: your social media marketing partner