Los ajustes tarifarios que decretará el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación y de la proyección comercial que presentaron algunas de las empresas estatales. Las nuevas tarifas cobrarán vigencia el 1° de enero de 2021.

 

En todos los casos, el presidente de la República, instruyó que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación. La decisión del gobierno sopesó la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía.

Por otra parte, no habrá ajuste en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018. La gasolina -cuyo último aumento fue en julio de 2018- tendrá una suba del 6,19%, mientras que el aumento para el supergás, será del 6,9%.

En Ute la suba será de 5% en promedio. Los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias contratadas y las diferentes tarifas. Próximamente la empresa aprobará un pliego tarifario con el detalle. En el caso de la adecuación tarifaria e Ose será de 6,5%.

Por su parte Antel, tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%: la suba es de 6,3% para la telefonía móvil y de 9,5% para Internet, mientras que para la telefonía básica residencial, el costo disminuirá en un 5,2%.

e-max.it: your social media marketing partner