Se trata de obras que se iniciaron en el periodo anterior, en la zona costera entre los balnearios San Francisco y Punta Colorada, en avenida de Las Américas que conecta Punta Negra con Ruta Interbalnearia, y en la localidad de Kilómetro 110.

 

Una de las obras más destacadas se desarrolló en la zona costera ubicada entre los balnearios San Francisco y Punta Colorada, al Sur de Piriápolis, que incluyen a futuro tareas especiales para la contención de dunas, preservación del paisaje costero, accesos a la playa, pavimento de calidad y ciclovías.

El intendente Enrique Antía, dijo que “fue muy difícil concretarla porque había vecinos que se oponían a pesar de que la arena invadía la rambla”, aunque ante “la falta de apoyo que teníamos por parte del Municipio de Piriápolis, (se) actuó porque había que defender el patrimonio de todo los maldonadenses”.

El jefe comunal agregó que el gobierno departamental estaba en “la obligación de rescatar para Piriápolis la mejor calidad de presentación porque es un punto hermoso del departamento y del país”, y lo realizado comprende espacios que “el turismo internacional busca”.

La obra incluyó pavimentación de la rambla de San Francisco, ciclovía de carpeta asfáltica de 3 metros de ancho, construcción a nuevo de la rotonda de acceso a Punta Colorada, iluminación led en toda la extensión, 5 nuevas pasarelas de acceso a la playa, y recuperación y estabilización del cordón dunar.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia, Darío Camacho, destacó además que en Punta Negra se invirtió US$ 1 millón para solucionar los inconvenientes que generaba una vieja alcantarilla, de manera de brindar seguridad vial a lo largo de avenida Américas Unidas.

La obra consistió en la estabilización de la base granular, la aplicación de doble riego asfáltico y la señalización de cinco kilómetros. El ensanche del puente permitirá evacuar la totalidad de la cuenca -aún con lluvias extraordinarias- porque la antigua alcantarilla ocasionaba el embalsamiento del agua.

Se trata del lugar donde varias veces resultó dañada una troncal de Ose dejando sin suministro de agua potable a una vasta región de la Zona Oeste. Camacho destacó que se trata de una obra de calidad que se suma al proyecto que se desarrolla en el balneario San Francisco.

En Kilómetro 110

En esa pequeña localidad cercana a Pan de Azúcar, se atendió un viejo reclamo de los vecinos, ya que se concretó la pavimentación de calles en Kilómetro 110, con una inversión de US$ 250.000. Se aplicó doble riego asfáltico, y se efectuó la limpieza y alineación de cunetas en el accesos a las propiedades.

El alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, recordó que las tareas fueron iniciadas por su antecesor, Miguel Plada, y agregó que esta obra “la gente la necesitaba”. Al mismo tiempo dijo que el objetivo es “colaborar con las zonas más lejanas e ir avanzando hacia el centro de la ciudad”.

Calles_Pueblo_Gerona-1
Calles_Pueblo_Gerona-2
San_Francisco-2
San_Francisco-3
San_Francisco-4
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner