Se produjeron grandes aglomeraciones en Punta del Este, Piriápolis, y Manantiales que en algunos casos requirieron de una enérgica intervención policial. En tanto, una fiesta fue desactivada en horas de la madrugada en una chacra de camino Eguzquiza.

La Policía de Maldonado implementó distintos operativos en 3 zonas diferentes para evitar aglomeraciones durante la noche del 31 y madrugada de este 1° de año, debiendo intervenir en varios puntos del área costera del departamento; hubo incidentes en Piriápolis y también en Punta del Este.

De acuerdo a lo informado por la Policía y el Cecoed-Maldonado, en determinado momento de la madrugada, se constató una aglomeración de aproximadamente 400 personas que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas en pleno centro de la ciudad de Piriápolis.

A la altura de rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra incluso se llegó a interrumpir el tránsito. En virtud de que se hizo caso omiso a los pedidos de dispersarse, se dio cuenta a Fiscalía que autorizó la intervención policial, durante la cual se debió utilizar munición de estruendo.

Efectivos y móviles fueron atacados a pedradas y botellazos, aunque se logró el objetivo sin que hubiera personas lesionadas, daños en locales o vehículos. En Punta del Este, sucedió algo similar en rambla Gral. Artigas y calle 25, donde primero se exhortó a los presentes mediante mensajes por alto parlantes.

Agotadas las medidas disuasivas, también se procedió a dispersar la aglomeración, durante la cual tuvo que utilizarse munición de estruendo, ya que varias personas comenzaron a atacar a los policías con distintos objetos. Hubo un mayor y un menor detenidos que están emplazados para el lunes 4.

En Ruta 10 frente al parador Bikini de Manantiales, también se habían aglomerado unas 200 personas. Allí se hicieron advertencias mediante alto parlantes y se entablaron conversaciones individuales con algunas personas para hacerlas comprender la inconveniencia de estar en esa situación.

Finalmente se logró el objetivo sin inconvenientes. En cuanto a fiestas clandestinas, solo se dio cuenta de la clausura de una que se desarrollaba en una zona de chacras sobre camino Eguzquiza, donde se detectó la presencia de una veintena de vehículos estacionados en torno al lugar de reunión.

Ataque a Bomb

Sobre la hora 5.30 de esta madrugada, mientras Bomberos de Piriápolis trabajaban en la extinsión de un incendio que se desató en dos contenedores emplazados en un amplio predio sito en avenida Piria y calle Salta, una autobomba resultó dañada por un botellazo lanzadso por inadaptados.

Al lugar habían concurrido dos dotaciones para sofocar las llamas que habían tomado las citadas instalaciones donde funcionan puestos de comidas rápidas. Afortunadamente ninguna persna resultó lesionada, aunque el ataque a la unidad fue denunciado ante la Policía.

 

Limpieza

A todo esto, distintas empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado procedieron a desarrollar intensas tareas de limpieza en toda la zona costera, logrando en pocas horas dejar los espacios públicos afectados en perfectas condiciones, según se informó este mediodía.

Las tareas comenzaron a realizarse desde la hora 4.30 de esta jornada en las ramblas de Punta del Este, así como en otros diversos puntos donde se acumularon importantes cantidades de residuos producto de las celebraciones por la llegada del nuevo año.

Según las autoridades, en comparación con igual fecha del año anterior el movimiento de personas fue menor lo que llevó a que también se generaran menos residuos. Además de Gestión Ambiental de la comuna, colaboró Tránsito para ayudar con el ordenamiento que permitió concretar la limpieza en pocas horas.

Limpieza-1
Limpieza-2
Limpieza-3
Limpieza-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner