El Cecoed-Maldonado tomó conocimiento de la misma en las primeras horas de la mañana, notificando a Prefectura que concurrió al lugar y disipó a los participantes sobre la hora 9.00 sin que se produjeran incidentes. Por otra parte, generó mucha preocupación la alta concurrencia de bañistas a las playas durante la jornada del sábado.

A la preocupación que se generó durante jornada del sábado con una concurrencia masiva de bañistas a la playas de Punta del Este y otras zonas costeras de Maldonado, que obligó a los guardavidas a izar la bandera de “aglomeración”, se sumaron concentraciones en horas de la noche.

MaldonadoNoticias fue testigo de la presencia de importantes grupos de adolescentes, por ejemplo, en la plaza Artigas de Punta del Este poco antes del cierre de la feria artesanal. Pero los controles se incrementaron ante la eventualidad de otro tipo de encuentros o fiestas ilegales.

El Cecoed-Maldonado, informó que sobre la hora 7.30 de este domingo, se desactivó una fiesta ilegal que se realizaba en la zona de Las Grutas de Punta Ballena, en la que se encontraban unas 200 personas que no respetaban ninguna de las medidas dispuestas en los protocolos.

Según la información oficial, cuando se tomó conocimiento de la misma se informó a Prefectura -por razones de jurisdicción- que procedió a enviar personal al lugar. La fiesta fue disuelta sobre la hora 9.00 sin que se produjera ningún tipo de incidente, y todos los asistentes acataron la orden de retirarse.

Más advertencia

Para este domingo se prevén acciones de advertencia para que quienes concurran a las playas mantengan un distanciamiento físico adecuadao y eventualmente busquen sitios donde haya menos concurrencia de público para evitar las aglomeraciones que se constataron la jornada pasada.

A pesar de que fue izada la bandera de "aglomeración" en varias zonas y personal de Prefectura advirtió sobre la necesidad de no aglomerarse, muchas playas se vieron colmadas por lo cual este domingo se difundirán avisos a través de alto parlantes, incluso desde uno de los helicópteros de la Policía.

Uno de los problemas radica en que, el sábado los estacionamientos de la costa estaban colmados y cuando muchas familias lograban estacionar, incluso a una o dos cuadras de la playa, bajaban y recién allí se encontraban con la bandera indicando que había aglomeración de personas.

e-max.it: your social media marketing partner