El equipamiento permitirá que los usuarios circulen de manera más segura en la temporada de verano, y contempla un largo reclamo de la población afincada en el entorno de Playa Grande. También fueron instalados en la misma zona, dos radares “pedagógicos”.

 

Ya se encuentran en funcionamiento los semáforos instalados por la dirección nacional de Vialidad, en la intersección de Ruta 10 con la calle Misiones, al Oeste de la ciudad de Piriápolis, en Playa Grande, zona en la que han ocurrido innumerables siniestros de tránsito.

También se pusieron en funcionamiento 2 radares para el control de velocidad. Uno de ellos se encuentra en el kilómetro 94 (Playa Hermosa) y el otro en el 95 (curva previa a ingreso a Piriápolis). Se trata de radares “pedagógicos”, que advierten a los usuarios la velocidad a la que circulan.

Vecinos de la zona, reclamaban mejorar las condiciones de seguridad para usuarios y peatones en esa zona -comprendida entre Playa Hermosa y el ingreso a Piriápolis-, ya que se trata de puntos conflictivos, donde se han generado diversos siniestros de tránsito.

El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, informó que el trabajo se realizó de forma coordinada con el municipio de Piriápolis. La cartera evaluó la viabilidad del proyecto y se dio paso a su ejecución para mejorar las condiciones que se agravan durante cada temporada.

El jerarca, también adelantó que desde el ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), se trabaja en un proyecto de iluminación que comienza en balneario Solís y se extendería por toda la Ruta 10, incluyendo la Parada 9 de Playa Grande, al Oeste de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner