En el marco de las inspecciones que están realizando equipos de tareas conformados por el Cecoed-Maldonado, se constató sobre la medianoche pasada, la presencia de más de 150 personas en un establecimiento de ese balneario. Además, no se utilizaban termómetros para controles de temperatura y no se respetaba el distanciamiento entre mesas.
Los operativos que implementa el Cecoed-Maldonado constataron en La Barra, la última medianoche, un evento con más de 150 personas donde no se estaba respetando el distanciamiento exigido entre mesas, pero además no había termómetros para el control de temperatura.
La información oficial da cuenta que, en síntesis, en el parador "Renata" no se estaban cumpliendo los protocolos previstos en el marco de la actual emergencia sanitaria. El operativo estuvo a cargo de inspectores de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado y personal policial.
Se procedió a disolver el evento y clausurar el local, aunque no hay otros detalles sobre eventuales sanciones económicas a organizadores y/o propietarios del lugar. Sí se confirmó que el Cecoed-Maldonado dio intervención a Fiscalía que ahora decidirá los pasos a seguir.
Los responsables del parador "Renata", ya habían sido citados por autoridades de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado en dos oportunidades. El asesor legal de la empresa, dijo que la medida es exagerada y que procurará que el parador pueda abrir en forma inmediata.