Entre viernes y domingo, en la costa de Maldonado se detectaron violaciones a las disposiciones vigentes en materia de seguridad sanitaria, por lo que hubo cierre de establecimientos gastronómicos, suspensión de fiestas clandestinas en fincas particulares y disolución de aglomeraciones en espacios públicos.

 

Durante el fin de semana se detectaron violaciones de todo tipo a las medidas sanitarias, tanto en establecimientos gastronómicos de distintas zonas de la costa de Maldonado, como en fincas particulares y espacios públicos, por lo cual se analizará cada caso para determinar las multas y sanciones a aplicar.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó que “es necesario analizar las situaciones particulares porque todas son diferentes”, en tanto que por otro lado, destacó que, “a pesar de las múltiples actuaciones los operativos funcionaron bien”.

El funcionario detalló que se constataron aglomeraciones de jóvenes en zonas de las ramblas de Punta del Este y Piriápolis, y a la altura de la escultura La Mano; comercios que no cerraron a las 2.00 de la madrugada; y fiestas privadas en donde se intervino para dispersar a los participantes.

Jorge Píriz evaluó que este fin de semana “tuvimos más actuaciones al Este del arroyo Maldonado (La Barra y José Ignacio) y en la avenida Pedragosa Sierra (Punta del Este)”, al tiempo que no dijo comprender la actitud de los jóvenes que, “no entienden muy bien la situación que estamos viviendo”.

e-max.it: your social media marketing partner