El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado efectuó diversos recorridos durante la última madrugada. Hubo escasas intervenciones en la zona que comprende San Carlos y La Barra, al tiempo que en Piriápolis, el área costera de Solís Grande, Maldonado y Punta del Este no se detectaron aglomeraciones.

 

Los procedimientos en procura del cumplimiento de las disposiciones sanitarias, se desarrollaron como diariamente con la participación de personal de la Jefatura de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

La noche del domingo y madrugada de este lunes, se implementaron patrullajes preventivos y disuasivos en las distintas zonas establecidas. En San Carlos y La Barra (Zona 2) se detectaron tres aglomeraciones y algunos desordenes que fueron disueltos sin inconvenientes.

Por su parte, en Piriápolis y área costera del municipio de Solís Grande (Zona 1), así como en Maldonado y Punta del Este (Zona 3) no se produjeron aglomeraciones de personas -como si ocurrió el sábado-, por lo cual no fue necesario realizar ninguna intervención.

Respuesta a los vecinos

A todo esto, Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado durante el fin de semana efectuó 30 intervenciones a partir de solicitudes y denuncias recibidas a través del servicio telefónico que funciona las 24 horas, además de brindar apoyo a los operativos desplegados por el Cecoed.

Las actuaciones, que tuvieron lugar entre el sábado 16 y el domingo 17 de enero, fueron principalmente por ruidos molestos, según confirmó el coordinador de la citada repartición de la administración, Carlos Medina. Además, se controló el cierre de los establecimientos gastronómicos a la hora establecida.

e-max.it: your social media marketing partner