Vecinos de la ciudad organizan una recolección de firmas para elevar a las autoridades con el objetivo de que se analicen cambios en la salida Sur de la ciudad por Ruta 39, tras el siniestro de tránsito que el viernes de la pasada semana cobró la vida de 5 personas.

 

El petitorio será dirigido al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y al alcalde del municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, proponiendo cambios en esa zona de la Ruta 39 que ingresa en una especie de embudo que incluye el cruce del extenso puente sobre el arroyo Maldonado.

La propuesta es para que se acondicione la vieja ruta con un asfaltado adecuado y ensanche, y un flechado de Norte a Sur, utilizando la misma para salir de San Carlos hacia Maldonado, y la actual Ruta 39 solamente para ingresar a la ciudad, desde Maldonado.

Se pide que la salida hacia la doble vía de Ruta 39 sea a la altura de camino De los Ceibos, en tanto que a la inversa, el flechado hacia San Carlos vaya desde el final de la doble vía hasta la nueva rotonda donde comienza la rambla de la ciudad y la avenida Florencio Alvariza.

Teniendo en cuenta que la vía de salida propuesta incluye una zona inundable, se propone que en esos casos el tránsito sea de doble mano en el actual tramo de Ruta 39, pero con una adecuada señalización y presencia de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

“Con esta medida, necesaria e imprescindible seguramente se reducirá el riesgo de accidentes y por tanto la pérdida de vidas”, dice finalmente la carta que ya comenzó a distribuirse en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos apoyen la iniciativa con su firma.

e-max.it: your social media marketing partner