El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, recibieron 200.000 tapabocas que serán distribuidos en todo el país. La iniciativa “es ejemplo de responsabilidad social nacional que ayuda a mitigar el contagio de coronavirus”, acotó Delgado.

 

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, agradeció a la empresa donante, por el compromiso nacional de colaborar en la prevención del contagio de Covid-19 y al equipo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) por la labor diaria que desarrolla en todo el territorio nacional.

Enfatizó que Uruguay se encuentra en otra fase de la pandemia y remarcó que el virus vino para quedarse. En ese sentido, insistió con las recomendaciones de usar tapabocas, alcohol en gel, mantener la distancia social y no compartir el tradicional mate, así como otras bebidas.

Ejemplificó que el mate, es el elemento de uso personal más peligroso si se comparte por fuera de la burbuja familiar. “Ese tipo de cosas también se van internalizando y ayudan a mitigar, prevenir y frenar el incremento de contagios en Uruguay”, expresó el funcionario.

Asimismo, indicó que las personas se acostumbraron a cuidarse más y destacó que, gracias al uso de las mascarillas, hubo menos fallecimientos por enfermedades respiratorias en el país y, además, se previno el avance de las neumonías que atacan principalmente en invierno.

Por su parte, Rico expresó que es habitual que las empresas privadas donen tapabocas y otros implementos para combatir la Covid-19 y agregó que se entregará un mínimo de 10.000 mascarillas en cada uno de los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed).

“Con la colaboración de la sociedad y las empresas, el Sinae no ha tenido que comprar tapabocas para distribuir. La preocupación del Sinae es que el virus no continúe propagándose y aumentar la conciencia en la ciudadanía”, acotó finalmente el director de esta dependencia.

e-max.it: your social media marketing partner