Equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado realizaron distintos recorridos en la última madrugada. De acuerdo al informe difundido, hubo intervenciones de distinta índole ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios, y un hombre resultó detenido en Piriápolis.
Como cada jornada pero con más énfasis los fines de semana, efectivos de la Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, trabajaron entre la medianoche del domingo 24 y la madrugada de este lunes 25 en distintas zonas.
Durante los patrullajes preventivos, fue detenido un hombre por insultos a la autoridad en Piriápolis. El Fiscal de turno dispuso su detención por cuatro horas y su emplazamiento al finalizar el plazo. En el área Maldonado, Punta del Este y La Barra hubo varias intervenciones.
Se dispersaron aglomeraciones en la península, desde Parada 1 de la Playa Mansa y hasta el puerto de Punta del Este, así como también en la zona de “Los Dedos” (Playa Brava). En ese marco se hizo el cierre del ingreso al Muelle Mailhos, así como al espacio ubicado en rambla Artigas y calle 27.
Asimismo, se procedió al desalojo de personas que se encontraban en casetas de Guardavidas, y se dispuso el cese de actividades en un restaurante de La Barra debido a la presencia de 120 personas en un local con aforo para 60; un bar de Maldonado fue cerrado por seguir abierto más allá de la hora 2.00.
Inspectores de Gestión Ambiental de la IDM, recorrieron bares y comercios nocturnos, al tiempo que efectuaron unas 20 intervenciones por ruidos molestos. También se dispersaron aglomeraciones de personas, en todos los casos sin que se produjeran incidentes.