Los test de antígenos, fueron distribuidos proporcionalmente a la cantidad de usuarios que se asisten en las mutualistas privadas La Asistencial y Sanatorio Mautone, y en el hospital Elbio Rivero de Asse.
El ministerio de Salud Pública envió a Maldonado la primera partida de test de antígenos para las instituciones de salud del departamento, los que ya fueron repartidos de acuerdo al número de usuarios de La Asistencial, Sanatorio Mautone y el hospital Elbio Rivero de Maldonado.
Son test rápidos, brindan en un plazo de entre 15 y 20 minutos el resultado, con indicaciones precisas para aquellas personas que están sintomáticas o para aquellos convivientes de positivos que presentan síntomas, de tal forma de tener rápidamente un resultado positivo.
La ventaja de este test es la rapidez sobre todo en las puertas de las emergencias para aquellos pacientes que lleguen y tengan sintomatología. Si el test es positivo en paciente sintomático, se toma como caso positivo y si es negativo en paciente sintomático se debe hacer un test por PCR.
Las vacunas
A todo esto, y tras el anuncio del gobierno de la adquisición de las primeras dosis de dos vacunas contra el Covid-19, la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, informó que se está organizando el plan de vacunación, en conjunto con distintas organizaciones.
Se menciona a la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y a los distintos prestadores públicos y privados del departamento. Se estima que en el correr de esta semana el plan quede instrumentado y pronto para cuando lleguen al país las primeras dosis de las vacunas adquiridas.