En un comunicado emitido en las últimas horas, denuncia que a funcionarios que han sido hisopados, aún sin recibir el resultado, se les ordena concurrir a sus lugares de trabajo, y que Sanidad Policial en este departamento está aplicando un protocolo arbitrario.

 

El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), emitió un comunicado en las últimas horas, denunciando una grave situación que se estaría registrando con efectivos de distintas dependencias que pueden estar en riesgo de contraer Covid-19 y deben continuar cumpliendo funciones.

El gremio, expresa su disconformidad con las autoridades de Sanidad Policial de la Jefatura de Policía de Maldonado, “quienes envían a trabajar a sus respectivas unidades a funcionarios policiales que presentan síntomas o han sido contactos directos con personas positivas de Covid-19”.

Sipolma asegura que, “en las últimas horas se confirmó un caso positivo de una funcionaria”, a la que, “se le ordenó que concurriera a su lugar de trabajo hasta que se obtuviera el resultado del hisopado”, situación que es considerada de alto riesgo en caso de que el resultado fuera positivo.

“Entendemos que Sanidad de la Jefatura de Policía de Maldonado aplica un protocolo arbitrario donde pone en riesgo de contagio a los policías y población en general”, y que, “se está procediendo de forma errónea, como así también desestimando lo establecido por los prestadores de salud…”.

e-max.it: your social media marketing partner