Ante la emergencia agropecuaria declarada el año pasado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), que abarca a los rubros ganadería y lechería en varios departamentos, incluido Maldonado, la IDM aportará en mantenimiento de obras para el almacenamiento y alumbramiento de aguas.

 

La Intendencia de Maldonado será parte de un acuerdo con el Mgap para la realización y mantenimiento de obras de almacenamiento y alumbramiento de aguas (destape de vertientes, limpieza ojos de agua) de la producción agropecuaria, a través del aporte de recursos financieros y técnicos.

Serán beneficiarios los productores ganaderos y lecheros que se encuentren dentro del área declarada de emergencia agropecuaria y que realicen la explotación agropecuaria de hasta 250 hectáreas físicas, bajo cualquier forma de tenencia, establece el acuerdo.

El Mgap, transferirá hasta $ 1.231.181, Ios cuales serán para el financiamiento de las acciones definidas, además de aportar recursos y criterios necesarios para la realización de las obras con aportes de la intendencia en materia técnica y rendición de cuentas de lo recibido.

El plazo del convenio será de 12 meses a partir de su suscripción o en su defecto hasta que se proceda a la rendición del uso de la totalidad de los fondos transferidos. Con estos elementos el intendente Enrique Antía dispuso suscribir un convenio con el citado ministerio.

e-max.it: your social media marketing partner