La diplomática llegó este miércoles a Maldonado, y visitó al jefe comunal con el objetivo de dialogar sobre acciones integradas en materia turística y productiva.

 

Tras la reunión con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, la embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger, afirmó que fue un encuentro positivo donde estuvo sobre la mesa trabajar en conjunto en turismo integrado y productivo para beneficio de los dos destinos.

Boeninger, aseguró que Maldonado tiene mucho para ofrecer y Chile también. “Lo que yo estoy buscando entre Chile y Uruguay es la cooperación,” dijo, y auguró que, “el acuerdo de libre comercio que tenemos con todo el mundo, porque tenemos libertad económica absoluta, lo podamos aprovechar junto al Uruguay”.

Explicó que con estos encuentros pretende “dar contenido” y posibilidades por ejemplo a las pymes y exportadores para que se vean beneficiados. Dijo que el camino es el trabajo público-privado y destacó aspectos de la seguridad de Maldonado que son muy importantes “para el inversionista”.

e-max.it: your social media marketing partner