Carolina Fontes, vacunadora vacunada: la primera persona en ser inoculada en el hospital de Pan de AzúcarEn horas de la madrugada y con fuertes dispositivos de seguridad como estaba previsto, llegaron las primeras dosis de la vacuna china contra el Covid-19 a este departamento. La primer descarga se realizó en el hospital de Pan de Azúcar y más tarde en el Elbio Rivero de Maldonado. En el mismo circuito se enviaron las vacunas al departamento de Rocha.

En horas de la madrugada y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron al departamento de Maldonado las primeras vacunas CoronaVAC. El primer punto de descarga fue el hospital de la ciudad de Pan de Azúcar, y el segundo el Elbio Rivero de la capital departamental.

En las primeras horas de esta mañana, ya comenzó la inoculación del personal de la salud que trabajará en los vacunatorios. La primera en recibir la dosis, en presencia de autoridades locales y de la salud, fue Carolina Fontes, funcionaria de la salud que estará en el puesto de Pan de Azúcar.Llegada de las vacunas a la ciudad de Maldonado.

Acompañaron el particular momento, no solo las autoridades de ese nosocomio, sino el alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría y la concejal Mónica Suárez. Tras el primer “pinchazo”, estallaron espontáneos aplausos y deseos del mejor resultado del gigantesco plan de vacunación.

Este sábado es el considerado “día cero” de la campaña, que se iniciará masivamente el lunes 1° de marzo comprendiendo a los primeros grupos considerados prioritarios: trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y funcionarios de Inau y centros Caif, entre otros.

En la ciudad de Maldonado, la primer persona en ser vacunada sobre el mediodía, fue Andrea Moreno, vacunadora de Sanatorio Mautone. En ese momento, estuvieron presentes autoridades de la salud de la IDM y de Salud Pública.

e-max.it: your social media marketing partner