El diputado colorado Eduardo Elinger, reclamó apoyo para la instalación urgente de un destacamento de Bomberos al Este del arroyo Maldonado. Lo hizo en el Parlamento tras una reunión sostenida con vecinos de varios balnearios ubicados en esa zona costera.

 

El legislador del Partido Colorado por Maldonado, realizó el planteo basado en acciones que ya vienen llevando adelante los vecinos, según fue informado durante una reciente visita a los balnearios Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y José Ignacio.

Vía parlamentaria, Elinger dijo que durante una reunión con vecinos de la Liga de Fomento de José Ignacio, fue interiorizado de las gestiones que están realizando para lograr la construcción de un destacamento de Bomberos, que ofrezca cobertura a toda esa zona.

Remarcan que toda el área se ha modificado demográficamente en los últimos años, por lo cual y previendo que esta situación pueda afectar a la seguridad de residentes y visitantes, iniciaron gestiones ante el gobierno departamental para obtener un terreno, y estarían dispuestos a asumir los costos de su construcción.

Elinger agregó que, los vecinos también analizarían la posibilidad de donar un camión cisterna para ese destacamento, por lo cual “como etapa siguiente, sería fundamental e imprescindible contar con la voluntad política del Ministerio del Interior, para dotarlo de funcionarios del cuerpo Bomberos”.

e-max.it: your social media marketing partner