Los operativos de control comenzaron el 22 de diciembre de 2020 con el único fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes en los locales comerciales habilitados.

De acuerdo al informe emitido este miércoles 3 de marzo por el Cecoed-Maldonado, hasta la fecha se efectuaron 731 intervenciones, con 86 efectivos destinados a la tarea y 11 personas puestas a disposición de la Fiscalía por distintos hechos ilegales.

El informe detalla que hubo patrullajes preventivos y disuasivos para evitar aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, en coordinación con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien preside el Cecoed.

Las tareas de prevención, educación e información “estuvieron determinadas por la actuación pacífica de cada uno de sus integrantes, utilizando lenguaje claro y apuntando a que la población entendiera el nivel de gravedad de la situación actual”, dice textualmente el informe.

Los distintos equipos de trabajo, operaron en las 3 zonas en las que se dividió el departamento de Maldonado para ejecutar los denominados “Operativos Covid-19”: Zona 1 (Piriápolis hasta balneario Solís); Zona 2 (San Carlos, La Barra); y Zona 3 (Maldonado y Punta del Este).

Durante los procedimientos hubo participación de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera, y de funcionarios de la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM, además del apoyo de Tránsito y Transporte de la comuna y del Centro de Videovigilancia de la Policía.

Los operativos seguirán realizándose en forma coordinada y planificada, lo cual permitirá detectar y actuar en forma rápida y efectiva ante la presencia de aglomeraciones o situaciones que no condicen con la seguridad sobre espacios públicos y que generan riesgo hacia la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner