El ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó este jueves lo que se estaba previendo desde hace varios días, respecto a que se decidió abrir la agenda de vacunación contra el Covid-19 a la población en general de entre 55 y 59 años.

En las últimas horas se han estado cargando los documentos de identidad de la población en general de entre 55 y 59 años para acceder en esta etapa de vacunación a la primera dosis de CoronaVac, quienes por otra parte, cabe recordar, quedarán agendados para la segunda dosis a los 28 días.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó este jueves lo que venía adelantando desde hacía varios días, respecto a abrir la agenda para una nueva franja, de manera de aprovechar las dosis que están disponibles y así como la infraestructura desarrollada.

Salinas dijo a medios capitalinos que el ritmo de vacunación del primer grupo de riesgo priorizado no fue el esperado, y por eso se tomó la decisión de pasar a otro grupo habilitado para recibir la primera dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

En las primeras horas de la tarde, el MSP anunció que la agenda para las personas de 55 a 59 años se abre este viernes a las 9.00 horas, y que los interesados podrán agendarse por distintas vías para reservar lugar, día y hora. Las vías para agendarse son las siguientes:

En la web: www.gub.uy/uruguaysevacuna / Al WhatsApp: 098 999 999 / Al teléfono: 0800 1919 / Por la APP CoronavirusUy.

e-max.it: your social media marketing partner