Un problema eterno, que ha cobrado a lo largo de los años decenas de muertos y heridos, tendrá solución definitiva: en el tristemente conocido como “cruce peligroso” de Pan de Azúcar, se construirá un pasaje aéreo de la Ruta 37 lo que evitará el cruce a nivel actual con la Interbalnearia.

 

El proyecto diseñado por el ministerio de Transporte y Obras Públicas, prevé definitivamente eliminar el cruce a nivel actual de la Ruta 37 y la Interbalnearia, en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, donde han muerto y resultado heridas decenas de personas.

De acuerdo a la información brindada al alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, la obra de un cruce a dos niveles estaría comenzando en el mes de mayo si no surgen contratiempos, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad del Mtop.

Aunque no se conocen otros detalles, en ese punto se bajará el nivel de la Ruta Interbalnearia, y se construirá un pasaje elevado de la Ruta 37 lo que posibilitará el cruce en dos niveles, evitando todos los riesgos actuales, aunque desde hace algunos años hay limitaciones.

En estos momentos, para transitar de Pan de Azúcar a Piriápolis obligatoriamente hay que utilizar el intercambiador de las rutas 9 e Interbalnearia ubicado a aproximadamente un kilómetro del “cruce peligroso”. El tránsito de Sur a Norte por Ruta 37, sigue siendo a nivel.

De acuerdo a lo adelantado, la obra se estaría iniciando en mayo, y el objetivo es que esté pronta para la próxima temporada de verano, el momento del año que más tránsito se registra en la zona, por el aumento del movimiento de turistas hacia y desde el Este, y hacia y desde Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner