Una funcionaria que trabaja en los CTI de las dos mutualistas privadas de Maldonado y también en Asse, fue la primera en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech este viernes en Maldonado. Sin contratiempos y a un gran ritmo se desarrolla la primera jornada de inoculación para varios grupos de la salud.

 

Graciela Pérez, quien se desempeña desde el año 1996 en los CTI de las dos mutualistas privadas de Maldonado y también en Asse, fue la primera en inocularse la mañana de este viernes en el centro de vacunación instalado en el frontón del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

“Vacunarse es un acto de amor porque se hace por uno mismo y por la gente que uno quiere”, dijo, pero narró además que entre compañeros coordinaron para cubrirse de manera de poder concurrir lo antes posible al centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech.

Una vez que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, destacó que fue una experiencia rápida y fácil, al tiempo que remarcó que -debido a su función dentro del ámbito de la salud- le ha tocado tratar con pacientes en estado grave y vivir de cerca las consecuencias pandemia.

En tanto, la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, manifestó que “era un día muy esperado, principalmente por el personal de salud que se encuentra en la primera línea, para proteger a los usuarios”, y reiteró la importancia de mantener las medidas de cuidado.

Instó a seguir usando tapabocas, al lavado de manos, a mantener la distancia física, a evitar aglomeraciones y a no compartir utensilios de uso personal hasta lograr la inmunidad”. Lo sanitario “va de la mano de lo económico y la única manera de volver a todo lo que podíamos hacer antes de la pandemia es vacunándonos”.

En esta nueva fase, se pueden vacunar funcionarios que se desempeñan en los Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), los servicios de apoyo a los CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, además de funcionarios de block quirúrgico e hisopadores.

Vacuna_Pfizer_BioNTech-MN2
Vacunacion_Pfizer_Maldonado-1
Vacunacion_Pfizer_Maldonado-2
Vacunacion_Pfizer_Maldonado-3
Vacunacion_Pfizer_Maldonado-MN1
1/5 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner