El presidente Luis Lacalle Pou, informó que se suspende la presencialidad en la educación media en Rivera así como la obligatoriedad a concurrir a clases en todo el sistema educativo del resto del país. En cuanto a la vacunación anunció que para personas de 18 a 70 años, la misma se iniciará durante Semana de Turismo.

En la ciudad de Rivera, desde este miércoles 17 de marzo se suspende la presencialidad en la educación media (Secundaria y UTU), medida que se extenderá hasta el 4 de abril; en tanto en el resto del país queda en suspenso la obligatoriedad de la presencialidad en todo el sistema educativo.

También se dispuso la autorización para suspender la presencialidad en la educación a solicitud fundada de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (en coordinación con la Anep y el Sinae), en tanto el transporte interdepartamental será limitado al 50%.

En aquellos lugares donde se suspenda la presencialidad, se garantizará la continuidad del servicio de alimentación, cuando exista, como en el caso de las escuelas. Asimismo, se exhorta a las instituciones de educación superior a limitar la presencialidad en las actividades de práctica y laboratorio.

Además, en espacios culturales se mantiene el aforo del 30% aunque no puede superar las 400 personas, mientras que en el ámbito deportivo se suspenden nuevamente todas las disciplinas amateurs y se dispone el cierre de los vestuarios en los clubes y gimnasios, hasta Semana de Turismo.

La vacunación

El primer mandatario, también anunció que a partir de Semana de Turismo se habilitará la vacunación (previa agenda) para las personas de entre 18 y 70 años en una medida que responde a la “capacidad ociosa” que hay en los vacunatorios tras la llegada de nuevas dosis al país de CoronaVac.

Asimismo, adelantó que desde el lunes 22 de marzo se abrirá la agenda para personas mayores de 80 años, que recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech. Precisamente este miércoles, arriba a nuestro país la segunda partida de este laboratorio, consistente en 51.000 dosis.

Por el momento no se anunció la apertura de la agenda para la franja de 71 a 79 años, lo que seguramente ocurra cuando se cubra la de los mayores de 80, ya que serán inoculados con la vacuna de Pfizer BionTech, en virtud que la CoronaVac no está recomendada para mayores de 70.

e-max.it: your social media marketing partner