Una delegación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Maldonado, se reunió el lunes con el intendente Enrique Antía y el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, para analizar la situación del sector en el contexto de pandemia.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló la tarde del lunes 22 de marzo en el edificio comunal, estuvo sobre la mesa el trabajo del sector de la construcción en general en el departamento de Maldonado en tiempos de pandemia. Las partes habían hecho un impasse desde la reunión del 18 de diciembre pasado.

El eje de las conversaciones estuvo en el intercambio sobre la realidad que vive el departamento, las derivaciones por la emergencia sanitaria, su impacto actual en el sector y las perspectivas de futuro, ya que hay varios proyectos en carpeta pero que no tienen fecha de inicio por el momento.

La vivienda

Este martes, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, que entre otros temas se habló de la vivienda en el departamento, incluido el complejo para realojos que se desarrolla en zona cercanías de El Jagüel.

Dijo que los recursos necesarios para la construcción, “hacen prácticamente imposible que la Intendencia pueda construir viviendas para entregar llave en mano; esa tarea la debe hacer el Ministerio de Vivienda”, pero que hay expectativas porque esa cartera está trabajando en distintas alternativas.

Señaló que entre esos aportes del Mvot y lo que pueda hacer la comuna en materia de venta de terrenos con servicios “vamos a ir encaminando este periodo de gobierno”. Lussich no adelantó de que cantidad de terrenos se puede hablar ya que eso está incluido en la discusión del Presupuesto Quinquenal.

e-max.it: your social media marketing partner