Las autoridades de la salud decidieron cambiar el centro que comprende cinco puestos de vacunación para el gimnasio principal del Campus de Maldonado, donde las instalaciones son más amplias y hay espacios para la espera bajo techo.

Tras las nuevas complicaciones surgidas el miércoles por las lluvias, las autoridades de la salud en acuerdo con la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, decidieron mudar el centro de vacunación que funcionaba en el frontón del complejo del Campus.

La pasada jornada se constató que el frontón no contaba con espacios linderos que pudieran mantener a resguardo a la gente de producirse lluvias como ocurrió, por lo cual se decidió rápidamente cambiar el lugar para un espacio no solo más amplio sino con otros contiguos techados.

Se trabajó prácticamente hasta la medianoche pasada para reorganizar los cinco puestos de vacunación que ya comenzarán a funcionar la mañana de este viernes. Por el momento el ingreso sigue siendo por el mismo lugar que hasta ahora, es decir por calle Enrique Burnett.

Avanza

A todo esto, en 51 de los 52 hogares de ancianos del departamento de Maldonado, en dos jornadas se realizó la vacunación con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; en el restante la inoculación no se hizo por un positivo al Coronavirus y varios hisopados cuyo resultado aún no se conoce.

Entre el personal que trabaja en estos establecimientos y los residentes, entre lunes y martes se vacunó a más del 90%. Por otra parte, también se realizó la vacunación en el establecimiento carcelario de Las Rosas, donde recibieron la primera dosis no solo personas privadas de libertad sino los funcionarios del INR.

Nuevo_Vacunatorio_Campus-1
Nuevo_Vacunatorio_Campus-2
Nuevo_Vacunatorio_Campus-3
Nuevo_Vacunatorio_Campus-4
Nuevo_Vacunatorio_Campus-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner