Ante una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en Uruguay y la circulación de la cepa P1, Asse está ejecutando el plan iniciado en abril de 2020 con el MSP, frente al escenario de incremento de la demanda de camas de terapia intensiva y cuidados intermedios, que ya se está dando en todo el país.

 

Las Unidades Respiratorias Agudas (URA), son dispositivos asistenciales para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria aguda grave, cumpliendo la función de atención de la etapa temprana pre-asistencia respiratoria mecánica, explicaron las autoridades de Asse.

Está demostrado científicamente, que el tratamiento en estas unidades mejora el pronóstico y disminuye el ingreso a los CTI. Las URA disponen de equipos de OAF (Oxígeno a Alto Flujo) o con VNI (Ventilación no Invasiva), junto con monitores multiparamétricos.

Asimismo, van a contar con respiradores Neumovent que permiten la doble función de ventilación mecánica y OAF, y estarán supervisadas y coordinadas por el Centro de Terapia Intensiva del respectivo hospital o por médico intensivista si el hospital no cuenta con CTI.

En total serán 74 camas distribuidas en 13 hospitales, entre ellos el Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, al que se destinarán 5, según informó Asse. En Maldonado, también se dotó a una unidad de traslado especializado, de respirador, monitor y capsula Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner