Con el objetivo de obtener el mayor provecho de la capacidad de vacunación instalada, a partir de la semana que comienza se notificará a algunas personas que deberán cambiar el lugar o el horario para recibir su segunda dosis. El aviso se enviará a través de un mensaje de texto telefónico.

 

Como los ritmos de inoculación para una y otra vacuna varían debido a las fechas de arribo y a los grupos prioritarios, cada 4 semanas será necesario hacer ajustes en la asignación de algunos puestos de vacunación para balancear la utilización de la infraestructura disponible.

Es por este motivo que en algunos puestos del interior del país, personas que recibieron su primera dosis de CoronaVac (del laboratorio Sinovac) en horario matutino, se les solicitará que concurran en la tarde para recibir su segunda dosis, lo que será debidamente comunicado.

Asimismo, en Montevideo, a personas que recibieron su primera dosis de CoronaVac en algunos prestadores de salud, se les solicitará que concurran al Antel Arena en el horario que tenían previsto, informó oficialmente el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cada persona que esté comprendida en estos cambios, será notificada por mensaje de texto, y el detalle de los mismos se publicará en la página web del MSP; pero además, los puestos de vacunación contarán con toda la información necesaria para atender cualquier consulta.

Se recomienza a las personas que tengan cita para vacunarse, chequear la misma antes de dirigirse al vacunatorio mediante la página en Internet: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html

A su vez, se dispuso que aquellas personas que se les notifique el cambio de ubicación del vacunatorio en Montevideo, podrán utilizar el servicio de traslado de Uber gratuitamente para ida y vuelta al lugar, recibiendo un código por sms que deberán ingresar en la plataforma digital previo al viaje.

e-max.it: your social media marketing partner