Las pequeñas empresas de los sectores de turismo, salones de eventos y gimnasios, son las más afectadas por las últimas medidas anunciadas para contener el avance del Coronavirus. Debido a ello, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) decidió extender hasta el 30 de septiembre la vigencia del Crédito Subsidiado Covid-19.

 

El objetivo de la decisión de ANDE, es brindarles apoyo financiero en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por la pandemia. También se extiende hasta septiembre el SiGa Emergencia y el SiGa Turismo.

Dentro del Programa de Crédito Dirigido de ANDE, este Crédito Subsidiado Covid-19 cuenta con mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés).

Se otorgan a través de las instituciones de microfinanzas adheridas en todo el país, y los créditos podrán tener como destino el reperfilamiento de deuda, capital para inversión y capital de trabajo. Esta medida se complementa con la extensión de la línea de garantía SiGa Emergencia y SiGa Turismo.

Este instrumento permite a las empresas de estos grupos que carezcan de garantías suficientes, recurrir al sistema de garantías estatales (SiGA) para garantizar sus créditos. El SiGa Emergencia es para micro, pequeñas y medianas empresas, y el SiGa Turismo para empresas de ese sector, independientemente de su tamaño.

e-max.it: your social media marketing partner