La propuesta fue realizada por el diputado colorado Eduardo Elinger, para que se replique en Punta del Este lo que comenzó a funcionar hace dos días en el parking del aeropuerto internacional de Carrasco.

 

El legislador por Maldonado, Eduardo Elinger, planteó esta jornada la posibilidad de instalar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, un vacunatorio cuya modalidad sea similar a la que se implementó en el aeropuerto internacional de Carrasco, a donde las personas agendadas se vacunan en sus coches.

Elinger remarcó que las razones no son de mera comodidad sino de necesidad, y para ampliar el alcance de la campaña de vacunación que se está desarrollando en este departamento. La iniciativa fue elevada al MSP, a Asse, a la Dirección Departamental de Salud Maldonado y a la RAP-Maldonado.

“La posibilidad de que las personas que se atiendan, puedan hacerlo sin bajarse de su auto, recibiendo la vacuna respectiva contra el Coronavirus es una opción que podría ser considerada por múltiples razones que no son meramente de comodidad”, argumentó el legislador.

Reconoció el “enorme esfuerzo de las autoridades a nivel de la salud”, e insistió en que, “si técnicamente es posible, sería un servicio de alto impacto”. En su propuesta agregó ubicación del Centro de Convenciones y la capacidad ante la eventualidad de que sea aceptada.

e-max.it: your social media marketing partner