Este viernes 9 de abril, fue presentada la Unidad Móvil de Aféresis (UMA) del Hemocentro Regional de Maldonado, que permitirá la donación de plasma de personas que hayan cursado Covid-19 o se encuentren en fase de recuperación (plasma convaleciente).

 

El director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, subrayó que dicha unidad móvil, única en América Latina, recogerá el plasma en el domicilio de los donantes. Cuenta con dos sillones y sus correspondientes máquinas de aféresis, y de dicho proceso se pueden obtener plaquetas y plasma.

Fue adquirida gracias a lo recaudado en una cena de gala organizada por el empresario Sergio Grosskopff en febrero de 2020 en Punta del Este; y fue presentada en ocasión de la inauguración del segundo Centro de Referencia Covid-19 de Asse en Montevideo, ubicado en donde hasta ahora funcionaba el INOT.

Participaron de la actividad el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, así como el presidente de Asse, Leonardo Cipriani y otras autoridades, y una nutrida delegación del Hemocentro Regional de Maldonado.

UMA-2
UMA-4
UMA-5
UMA-6
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner