El jefe comunal fue de las primeras personas de la franja de entre 71 y 79 años que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en el vacunatorio del Campus de Maldonado. Valoró el trabajo que se está realizando y destacó que es un día histórico porque se superó el millón de dosis aplicadas.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, concurrió la mañana de este sábado al vacunatorio instalado en el gimnasio del Campus de Maldonado, donde hay 5 puestos que funcionan desde hace varias semanas sin inconvenientes y con una gran agilidad.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, Antía destacó la organización y la rapidez, así como también que sea una vacuna que “ni se siente”. Afirmó que se encontró con un personal de salud muy animado porque está contribuyendo a ponerle un freno a la pandemia.

Enrique Antía pidió que la gente concurra y se vacune, “que no quede nadie sin hacerlo”, y señaló que este sábado es un día especial, histórico, dado que en todo el país se está superando el millón de dosis aplicadas y cada día son más las personas que ya han recibido las dos dosis.

Sostuvo que es un récord y pidió “aguantarse un poco más, cuidarse” para que en breve se comience a ver los resultados. Sobre el proceso de vacunación en el país, Antía reconoció que se actuó rápido, ya que el año pasado no había vacunas y hoy la cifra es la que está quedando a la vista.

Respecto al aumento de contagios en Maldonado (el viernes por decimoquinto día consecutivo aumentaron las infecciones en curso), aseguró que se debe a que, en Semana de Turismo, tal como lo anunció, el movimiento contribuyó a ello, y exhortó a la gente  a permanecer en su burbuja.

“Es tan poco lo que se pide… en otros lados les ponen cuarentena, poco más que a punta de pistola, en forma obligatoria, con sanciones y no lograron nada”, afirmó, por lo cual reiteró la importancia de reducir la movilidad al máximo posible para contener el avance de la pandemia.

Sobre la propuesta del diputado colorado Eduardo Elinger, para instalar un auto-vacunatorio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el intendente respondió que no lo ve viable porque la logística actual indica que todo funciona bien en el departamento de Maldonado.

En cuanto a las medidas que se han ido incrementando por parte de la Intendencia, Antía dijo que está todo cerrado y este viernes se dispuso que también lo esté el parque el Jagüel y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar, y que hay equipos resguardados para que otros trabajen, de manera alternada.

e-max.it: your social media marketing partner