Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, culminó trabajos de mejoramiento y pavimentación sobre 2 kilómetros del conocido como Camino a Las Rosas, que además de pasar por distintos establecimientos, llega al centro de reclusión del INR ubicado al Norte de la capital.

 

La obra fue financiada con fondos del Plan de Caminería Rural y con recursos genuinos de la Intendencia de Maldonado, y se realizó íntegramente con personal y maquinaria municipal. Sobre 2 kilómetros se realizó primero un trabajo de limpieza y luego de ensanche y asfaltado.

De acuerdo a la información suministrada, se conformó una base granular con aporte de balasto de 20 centímetros de espesor y se ensanchó la vía en aproximadamente 1 metro a lo largo de todo el recorrido, terminando con un tratamiento bituminoso doble.

Además, en la intersección del Camino a Las Rosas y Ruta 39, se realizó la limpieza y conformación de la base granular, culminado con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor en 250 metros lineales, incluyendo también obras de drenaje superficiales.

También se construyeron cordones para ordenar la salida y entrada de los vehículos, desde y hacia Ruta 39, se colocó señalización horizontal y vertical y se construyó una vereda con baranda en el acceso a la parada de ómnibus ubicada en la mano a Maldonado.

Darío Méndez, director de Vialidad Urbana de la Intendencia, señaló que la obra era muy necesaria por la importante circulación de tránsito pesado por ese camino rural, y que va en sintonía con el objetivo de la administración de dotar de tratamiento asfáltico a toda la caminería rural.

e-max.it: your social media marketing partner