La cantidad de personas en situación de seguro de paro total descendió 1,7% en marzo respecto a febrero de este año. A su vez, 6 de cada 10 trabajadores que salieron de esa cobertura en marzo fueron reincorporados a sus empleos. Los datos fueron aportados por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

 

Las cifras actualizadas a marzo de este año, indican que ese mes 72.607 trabajadores fueron amparados por el seguro de paro total. Al cierre de febrero, las personas en la misma situación eran 73.870, lo que implica una reducción de 1.263 trabajadores (1,7 %), explicó el ministro Pablo Mieres.

“Lo interesante es que la reducción del seguro de paro se concentra en el seguro de paro total. Algunos, lamentablemente, por despidos, pero la mayoría, seis de cada diez, es por reincorporación”, aclaró el titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social este miércoles.

En cuanto al seguro de paro parcial, los registros son de 21.873 personas en febrero y 22.331 en marzo. Si se compara la cantidad de trabajadores que en marzo hizo uso del seguro de paro total y del seguro de paro parcial, los datos indican que había 50.276 personas en la primera situación y 22.331 en la segunda.

Subsidio por enfermedad

“El número de subsidios por enfermedad supera al de seguros de paro”, dijo Mieres, ya que a marzo de este año, había 77.520 personas cubiertas por subsidios de enfermedad, de las cuales la mitad accedió a esa condición a causa del Covid-19, ya sea por la enfermedad o por cuarentena preventiva.

Del total de beneficiarios del subsidio por enfermedad, el 49,6% corresponde a patologías asociadas al Covid-19, lo cual equivale a 38.483 personas. “Hay una red de contención que le da al trabajador un respaldo”, afirmó, lograda por un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia de la República.

e-max.it: your social media marketing partner