Fotografía de la construcción de la obra concebida en 1945.La emblemática construcción de la península, ubicada sobre avenida Gorlero y calle 30, se transformará en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio. Esperan que las obras concluyan antes de fin de año.

Respecto a la remodelación del denominado desde hace algunos años como Espacio Gorlero, emblemático edificio de la península, el alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, consideró que significará una puesta en valor patrimonial prometida en campaña.

“Es un compromiso de campaña que se asumió junto al Intendente Antía y el actual equipo de gobierno” recordó. Allí, se instalarán todas las dependencias del Municipio de Punta del Este y, en la parte superior se crearán dependencias para las distintas comisiones y actividades.

Además funcionará la biblioteca municipal, una sala de conferencias, para las sesiones del concejo y la realización de presentaciones, actividades locales, eventos nacionales e internacionales, contemplando aspectos de accesibilidad, e incluyendo un ascensor y baño para personas con discapacidad.

Carballal recordó la iniciativa de muchos vecinos de la península, que años atrás recolectaron firmas para que no se vendiera el histórico edificio, que próximamente cumplirá 70 años de su construcción, y es reconocido por turistas y residentes como una de las postales clásicas del balneario.

El alcalde del municipio de Punta del Este, explicó que tras una serie de reuniones con el directorio de Ancap, se definió que las instalaciones pasen a ser gestionadas por el mismo, a excepción de los garajes donde funciona el Museo del Automóvil, a partir de lo cual el proyecto de remodelación comenzó a avanzar.

Destacó la tarea de Planeamiento y Obras de la Intendencia en la planificación y consideraciones para llevar adelante la obra, que se ejecutará mediante llamado a licitación. Precisamente la apertura de ofertas está prevista para el 29 de abril, a la hora 10.00, en el 5° piso A de la comuna.

De no surgir contratiempos no previstos, se estima que para el mes de diciembre de este año, las oficinas del Municipio de Punta del Este ya estén funcionando en su nuevo emplazamiento en el corazón de la península, en la histórica avenida Gorlero y calle 30.

La ex estación de servicios Ancap de Punta del Este, completa la trilogía de obras proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente en colaboración con el arquitecto Roberto Beraldo. Las otras dos son la estación de servicios de Carrasco y el edificio del Cantegril Country Club de Punta del Este.

(Foto: Facultad de Arquitectura | UdelaR)

e-max.it: your social media marketing partner