De acuerdo a lo informado por el secretario por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el viernes 7 de mayo partirá de Beijing, China, otro cargamento con un millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

 

Al cierre de la jornada del martes, ya había más de un millón cien mil uruguayos que habían recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas que se están suministrando en nuestro país (CoronaVac y SpizerBioNTech), y más de medio millón que ya recibió las dos dosis.

En tal sentido, Delgado dijo a Telenoche que, “se empezó a notar la inmunización en algunos sectores”, por lo cual es de vital importancia que el ritmo de inmunización se mantenga para, que dentro de unos meses se logre que la mayoría de la población esté vacunada.

Respecto al nuevo cargamento de vacunas chinas, dijo que partirá 1 millón de dosis desde Beijing, China, el viernes 7 de mayo, por lo que el arribo a nuestro país está previsto entre el 8 y el 9. Además, informó que se firmó un nuevo contrato con Sinovac por una partida de 1,5 millones de dosis.

En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país ya adquirió 6.500.000 dosis contra el Covid-19, lo que hace suponer que gran parte del país será inoculado, teniendo en cuenta que aún hay personas que han optado por no hacerlo.

e-max.it: your social media marketing partner