Tal cual se había anticipado, las clases presenciales se iniciarán en forma paulatina el 3 de mayo y en distintas etapas, a partir de las escuelas rurales con un solo docente. Tras la reunión del Concejo de Ministros y en conferencia de prensa, el presidente Lacalle Pou dio detalles del cronograma.

 

El lunes 3 de mayo se reanudarán los cursos de las escuelas rurales con un solo docente, el lunes 10 del mismo mes lo hará la educación de 0 a 5 años, y el día 18 los alumnos de primero a tercero de primaria, en todo el país, a excepción de Montevideo y Canelones.

En conferencia de prensa, el primer mandatario agregó que existe un cronograma tentativo que comprende hasta el 27 de junio, aunque no para todos los niveles educativos habrá una fecha definida de retorno. “Desde nuestro punto de vista, es prematuro poner fechas”, dijo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la educación, el comienzo de las clases presenciales en las escuelas rurales mencionadas, abarca a unos 6.000 alumnos. El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, explicó que se trata de los niños que menores posibilidades tienen de lograr conectividad.

El lunes 10, se retomará la actividad presencial en las escuelas rurales que reciben hasta 50 niños, y que incluyen séptimo, octavo y noveno grado. Además, lo harán los alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, de entre 0 y 5 años, así como otro los de otro tipo de centros.

Se trata de los centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), los jardines privados, y los centros iniciales de la ANEP, precisó Pablo Da Silveira, quien estimó que para esa fecha unos 200.000 alumnos asistirán a los distintos centros educativos.

Finalmente, el 18 de mayo será el turno de los escolares de primero a tercero de primaria de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender, y de Tiempo Completo y Extendido.

Por otra parte, el gobierno resolvió mantener hasta el domingo 16 de mayo todas las medidas de prevención contra la pandemia adoptadas en el anterior Consejo de Ministros, informó Lacalle Pou en la conferencia de prensa ofrecida este miércoles 28 junto a otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner