Los vecinos dicen que se está generando una sensación de gran inseguridad pero además de desazón, porque junto con las ocupaciones ilegales se está provocando un grave daño al medio ambiente, con talas de árboles que no tienen ningún tipo de control.

La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo acaba de elevar una nota a distintas autoridades y organizaciones oficiales, a raíz de ocupaciones que se detectaron en los últimos días en predios de la zona. Advierten que la situación está generando enfrentamientos.

La nota emitida la jornada del jueves, pide la intervención de las autoridades competentes ante las ocupaciones de terrenos por parte de personas que, “no son propietarias de los mismos”, situación que “está trayendo enfrentamientos por parte de los vecinos con estas acciones, al no encontrar respuestas…”.

Piden resultados cuando se realizan las denuncias, porque se está generando “una gran sensación de inseguridad y desazón de esta población”, porque además “es un gran daño ecológico en el medio que nos encontramos, al no haber una regulación municipal que controle los desmontes que se hacen”.

Remarcan que como comisión de vecinos, no pueden más que denunciar estos hechos, por lo cual piden la intervención de las autoridades con competencia, en el entendido de que, “la sola presencia de la autoridad, ayudará a disuadir estas acciones, evitando así la violencia y el encono entre las personas”.

En La Capuera

Por otra parte, en el paraje La Capuera se está registrando otro hecho totalmente diferente, ya que al menos 9 familias han sido intimadas a dejar tierras municipales. Los ocupantes dicen ser “gente de trabajo” que no tiene donde ir, y que han recibido inspecciones en tres ocasiones.

Allí está viviendo un total de 18 personas: 8 son menores de edad (la más pequeña tiene 6 años y el mayor de 14) y 10 mayores. Dicen que no tienen a donde ir y que además no tienen trabajo por lo cual piden a las autoridades que se les permita mantenerse allí hasta lograr otra alternativa.

Estas familias ya han sido visitadas en tres ocasiones y notificadas por lo que de un momento a otro podrían ser desalojadas. Este caso es totalmente diferente al de Sauce de Portezuelo donde, estiman que puede estar actuando algún grupo organizado como se constató en Playa Verde.

 

e-max.it: your social media marketing partner