Con el fin de asegurarle distintos servicios a la población, este gobierno local aplica todas las medidas para llevar a cabo las tareas esenciales. Para ello se conforman burbujas laborales de manera de desarrollar el trabajo con seguridad en los comedores y la necrópolis, así como en el control de las ferias vecinales.

 

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que frente a la compleja situación que se está viviendo es fundamental aplicar distintas medidas de prevención. “Tenemos los comedores y el funcionamiento tanto de las ferias como de la necrópolis, y estos no pueden parar porque la población los necesita”, acotó.

Por consiguiente, se han conformado las denominadas “burbujas laborales que son equipos estancos que trabajan una semana uno y otra semana otro, y sin contacto entre ellos porque si hay algún caso positivo de Covid se debe encuarentenar a los contactos directos y el servicio tiene que ser sustituido por la burbuja anterior”.

Explicó que ya se vivió una situación de ese tipo en el cementerio, por lo cual se tuvo que cerrar la principal necrópolis del departamento, a pesar de que fue una acción antipática, aunque primordial para asegurar la salud de la población y actuar con responsabilidad en esos casos.

Fuentes laborales

A los servicios mencionados se le suman las ferias vecinales y los predios feriales que son lugares en los cuales las personas “pueden comprar los productos a buen precio y, además, hay más de 700 personas que encuentran ahí un espacio laboral, lo que es tan importante en estos momentos complejos”.

En tal sentido, explicó el alcalde del Municipio de Maldonado, “reglamentamos la venta callejera, los puestos fijos de comida, trabajamos en nuevos reglamentos para ferias vecinales (como en los casos de Punta Ballena y Lausana que se actúa mediante las comisiones barriales)”.

Finalmente reflexionó que, “un plato de comida o un servicio funerario no se pueden parar y el Municipio tiene a cargo esas responsabilidades, por eso las estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo y de la forma más eficiente posible”, con énfasis en el cuidado de los funcionarios y de la población.

e-max.it: your social media marketing partner