Estado actual de la terminal de ómnibus de San CarlosFue realizado en la Junta Departamental de Maldonado y con destino a varias direcciones generales de la Intendencia Departamental. Los reclamos refieren al estado que presenta la terminal de ómnibus de San Carlos, y el tramo inaugurado hace poco más de un año de la rambla de la ciudad.

 

El edil (s) Ignacio Garateguy, del Partido Colorado, presentó una nota en la Junta Departamental, dirigida a varias direcciones de la Intendencia de Maldonado, conteniendo reclamos que recogió de vecinos de San Carlos durante una recorrida realizada el viernes 7 del mes en curso.

Uno de ellos es de larga data y tiene que ver con el estado de la terminal de ómnibus carolina, ubicada en avenidas Ceberio y Rodó, donde se verifica “la falta de pintura de su fachada, aberturas, barandas de hierro donde estacionan ómnibus, áreas verdes, con un avanzado estado de descuido”.

Garateguy calificó de “deprimente” el estado de esa terminal, y considera que amerita una inmediata intervención que no demandaría una gran erogación económica y la pondría en valor, así como a toda la zona circundante, “más allá del beneficio a pasajeros y usuarios en general de líneas de transporte”.

Cabe recordar que, desde mayo de 2017 esta terminal, así como las de Punta del Este, Maldonado y Piriápolis están a cargo de la empresa Maldonado Trans Ltda., ganadora de la licitación oportunamente convocada por la administración Antía precisamente para mejorar la gestión.

Maldonado Trans Ltda. tiene a su cargo las 4 terminales más importantes del departamento. Desde la firma del contrato, el 2 de mayo de 2017, la comuna comenzaría a recibir US$ 100.000 anuales de canon, más otros US$ 40.000 en obras, de acuerdo a lo establecido por las partes.

La ramblaAsí se encuentra actualmente el pavimento de la nueva rambla de San Carlos.

En segundo término, se refirió al estado en que se encuentra la rambla perimetral, “que fuera inaugurada hace un año y poco”, cuya construcción, dijo Ignacio Garateguy, se justificaba “como opción de mejora del acceso vial a la ciudad de San Carlos” y otros varios beneficios.

“Lo que sí es una vergüenza es que una obra que en su momento se anunció, costaría alrededor de 2,5 millones de dólares, esté en gran parte de su tramo literalmente llena de ´cráteres´ y con permanentes tareas de bacheo de muy mala calidad”, aseguró el curul del Partido Colorado.

“Evidentemente la empresa licitataria y las autoridades correspondientes han tenido dificultades. Reconocemos la importancia de la obra, la magnitud del dinero público invertido. Sabemos que faltan algunas etapas pero el tramo inaugurado y habilitado, está realmente pésimo para una obra así”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner