Lo hizo la edila (s) del Partido Colorado Susana de Armas, quien solicitó informes a distintas dependencias por el estado en que se encuentra una finca de dos plantas que, desde hace muchos años se encuentra a la venta y sin mantenimiento de ningún tipo.

La edila (s) Susana De Armas (Partido Colorado), presentó un pedido de informes dirigido a la IDM y sus distintas direcciones, al Municipio de Punta del Este, al Comité de Departamental Emergencias, al Poder Judicial, y a Bomberos, sobre la propiedad ubicada en la esquina de calles El Mesana (24) y Los Meros (28).

Se trata de una finca de dos plantas que desde hace varios años se encuentra a la venta y, aparentemente sin mantenimiento, en pleno corazón de la península, lo que genera “la preocupación de los vecinos, debido “al marcado y constante deterioro de la propiedad allí existente”, sostuvo.

Agregó que vecinos y ocasionales transeúntes observan desde hace más de 3 años “en cada temporal como ´vuelan´ literalmente sus tejas y parte de su balcón, y demás estructura edilicia están a punto de derrumbarse”, situación agravada por la cercanía del mar y los efectos corrosivos del salitre.

Susana de Armas, sostuvo que la situación de la construcción “técnicamente es muy fácil de corroborar”, y sumó otra agravante, y es que frente a la finca, sobre calle 24, hay una parada de ómnibus, “pudiendo generarse un trágico episodio que las autoridades pueden y deben evitar”.

En tal sentido, pidió al Municipio de Punta del Este, la remisión de los antecedentes de intervenciones anteriores en ese lugar, si se hicieron, y cuál es la situación actual, datos similares que también le solicitó a la dirección general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.

Al pedido agregó tomas fotográficas recientes donde se percibe claramente el alto grado de deterioro y daños en la propiedad, lo que De Armas considera “es un inminente riesgo para la población y amerita una urgente actuación a nivel de gobierno” para evitar alguna situación grave.

Peligro_Derrumbe-A
Peligro_Derrumbe-B
Peligro_Derrumbe-C
Peligro_Derrumbe-D
Peligro_Derrumbe-E
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Susana De Armas)

e-max.it: your social media marketing partner