Equipos combinados de distintas instituciones, realizaron recorridas el fin de semana con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. En ese marco, un restopub y un restaurante de la península fueron notificados. Por otro lado, la Policía realizó varios procedimientos de identificación de vehículos y personas.

 

Sobre la hora 0.30 del sábado 15, un equipo del Cecoed-Maldonado encabezado por inspectores de la dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, se dirigió a un restopub de Punta del Este, ubicado en la intersección de calles 9 (La Salina) y 12 (Virazón).

Allí los responsables fueron notificados e intimados a suspender toda la actividad que se estaba desarrollando, violatoria de varias de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria, entre ellas el horario de cierre de ese tipo de locales que no puede exceder la medianoche.

Por otra parte, también fue observado otro local gastronómico de calle Carlos Vaz Ferreira, en Punta del Este, donde se constató una “reunión” con un número de asistentes que fue considerado como aglomeración. No se informó si en alguno de estos casos se aplicarán multas.

Por su parte la Policía de Maldonado, informó que desplegó varios operativos en todo el departamento durante el fin de semana, para prevenir y disuadir los delitos, así como para evitar y disolver aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias vigentes.

Bajo la coordinación del Cecoed-Maldonado, la Policía trabajó en los equipos integrados además por Bomberos, Policía Caminera, Guardia Republicana, Armada, e inspectores tanto de Tránsito y Transporte como de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

En materia de tránsito, hubo procedimientos en Piriápolis, San Carlos, Maldonado y Punta del Este, durante los cuales se realizaron 8 intervenciones y se identificaron 20 personas e igual número de vehículos. Al margen, se desarrollaron operativos de saturación y para evitar picadas.

En ese marco, se identificaron otras 133 personas y 84 vehículos, resultando la

incautación de un vehículo y sustancia estupefaciente (no se brindaron detalles de tipo y cantidad de la droga). También hubo operativos en rutas, donde fueron identificadas 28 personas y 24 vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner