El presidente Luis Lacalle Pou informó, este 18 de mayo, que se diseña un plan piloto para que el público inmunizado con las vacunas contra el Covid-19 o que presente el resultado negativo de un test rápido adquirido en las farmacias y avalado por Agesic, pueda ingresar a los espectáculos públicos.
“Hay que dejar claro que esto no es restrictivo, y no es que la persona que no esté vacunada no pueda entrar”, indicó el presidente, pero acotó que el dueño del local o los organizadores del espectáculo tendrán la última palabra para dejar ingresar a quienes hayan recibido la vacuna o presenten un test negativo.
En declaraciones formuladas tras el acto patrio celebrado con motivo de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, el primer mandatario aclaró en que el proyecto de “pasaporte verde” es un plan piloto, y que aún no hay una fecha de comienzo, pero aclaró que, cuanto antes esté listo, mejor.
“Hay un detalle en el que quiero ser claro; si una persona quiere entrar a un espectáculo público y no tiene las vacunas debe hacerse el test en la farmacia que tenga un sistema de control suministrado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic)”, sostuvo.